SEÑALES DE UN BEBÉ DEMANDANTE 




Ser mamá es agotador, pero cuando tienes un pequeño de alta demanda lo es aún más. Es cierto que todos los bebés necesitan nuestra atención y cuidados para que crezca sanos y fuertes; sin embargo, los pequeños de alta demanda pueden representar un reto.

Como papás de un bebé de alta demanda se requiere más energía para aprender a guiarlo a demostrar sus emociones y enseñarles a relajarse en momentos específicos.
De acuerdo con el pediatra William Sears, las señales o características que indican que tienes un bebé de alta demanda son:

1. Son muy intensos                      
Su llanto es incontrolable; lloran no sólo porque tengan hambre, estén sucios o se sientan mal, simplemente lo hacen porque quieren que los padres estén cerca. También usan toda su energía para hacer las cosas que quieren y reaccionan con mayor intensidad ante cualquier estímulo.

2. Jamás se quedan quietos
Siempre están listos para actuar, son impulsivos, tienen mucha energía y casi nunca quieren descansar (siempre buscan alguna actividad por hacer).


3. Son agotadores y comen mucho
Acaban con toda tu energía, debido a que te piden una atención constante. Si se trata de comida, nunca están satisfechos, siempre quieren más (las veces que lactan son mucho más que los niños promedio).



4. Muestran insatisfacción
Es muy difícil satisfacer las necesidades (físicas y emocionales) de los bebés de alta demanda. Incluso, te hacen sentir como si estuvieras haciendo las cosas mal.

5. Son impredecibles
Un día pueden estar contentos con algo, pero al día siguiente es lo peor que puedes hacer. Por ejemplo, una canción de cuna puede arrullarlo y dormirlo, mientras que al otro día no para de llorar hasta que dejes de cantar.

6. Son extremadamente sensibles
Se irritan con facilidad y están conscientes al 100% de su entorno; son muy curiosos y aprenden fácilmente.



7. Despiertan frecuentemente y cuesta mucho trabajo calmarlos
Tienen mucha energía y eso hace que estén más al pendiente, así que se despiertan ante el mínimo ruido o movimiento que perciben. Además, si despiertan llorando es muy difícil encontrar algo que les atraiga para tranquilizarlos.

Aunque el panorama parece incierto y muy complicado, la verdad es que ser papá o mamá de un bebé de alta demanda es muy hermoso, sólo tienes que conocer muy bien a tu hijo y adaptarte a las exigencias para educarlo. Y tener mucha paciencia y saber que a medida que crezca y vaya adquiriendo lenguaje todo se volverá más fácil.

Comentarios